5% descuento - Portes GRATIS a partir de 39€

Condiciones de Venta en la Plataforma Marketplace de Librería Mundo Ideas

OBJETO

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación entre Ana Barrios Risquez y Ud. (en adelante, "el Vendedor") respecto de los servicios de Intermediación en virtud de los cuales Librería Mundo Ideas pone a disposición del Vendedor el acceso a su plataforma digital www.anitaysumundoideas.com para que éste realice la venta de productos a los potenciales compradores que accedan a la misma.

El Vendedor declara que tiene plena capacidad y legitimidad para realizar los actos jurídicos de transacción de los bienes que ponga a la venta a través del Marketplace de Librería Mundo Ideas, manifestando asimismo que entiende y reconoce que con la aceptación de las presentes condiciones contractuales queda vinculado en su totalidad respecto del contenido de las mismas.

Librería Mundo Ideas se reserva el derecho a dar de baja del Marketplace  de Librería Mundo Ideas suspender de sus servicios de intermediación, en cualquier momento, a cualquier Vendedor que no cumpla con las presentes condiciones.

Igualmente, Librería Mundo Ideas se reserva el derecho a dar de baja del Marketplace  de Librería Mundo Ideas suspender de sus servicios de intermediación, en cualquier momento, a cualquier Vendedor que no cumpla con los estándares de calidad de servicio propios del Marketplace  de Librería Mundo Ideas.

 

PROCESO DE VENTA

Librería Mundo Ideas mediante el Librería Mundo Ideas , ubicado en la plataforma digital www.anitaysumundoideas, pone a disposición del Vendedor el servicio de intermediación para la venta de productos a potenciales compradores.

Librería Mundo Ideas se reserva el derecho de ofertar los productos puestos a la venta por el Vendedor a través del Librería Mundo Ideas en su plataforma digital, tanto a través de la misma, como en cualquier otro soporte de su red o de terceros, con la única finalidad de facilitar la comercialización de los productos ofertados por el Vendedor como parte de su servicio de intermediación.

El Vendedor deberá dar cumplimiento al formulario de registro de "Alta de Vendedor" y de igual forma dará de alta los productos que ponga a la venta, mediante su localización en el buscador-catálogo "Búsqueda de producto a vender", que Librería Mundo Ideas pone a disposición de los vendedores en el Librería Mundo Ideas.

En ese proceso el Vendedor describirá el producto y su estado, en caso de tratarse de producto de segunda mano, y fijará el precio final de venta al comprador (impuestos incluidos), sobre el que se descontarán posteriormente los importes correspondientes a; (i) la comisión de Librería Mundo Ideas por la prestación del servicio de intermediación y (ii) los gastos del envío gestionado por Librería Mundo Ideas por cuenta del Vendedor, junto con los impuestos que correspondan a estos servicios.

El Vendedor garantiza que los datos facilitados al cumplimentar los formularios de Alta de Vendedor, así como de Alta de productos y ofertas, son veraces, exactos y completos, evitando así causar perjuicios a Librería Mundo Ideas fruto de la incorrección de los mismos.

Librería Mundo Ideas se reserva el derecho de denegar o cancelar el alta del Vendedor que haga uso, ya sea como nombre de usuario, en la publicación de sus ofertas y/o en el material destinado al envío, de marcas comerciales utilizadas por otros canales on-line para su actividad de venta de productos.

Librería Mundo Ideas presta asimismo al Vendedor, a través de la empresa de mensajería seleccionada en cada momento, los servicios logísticos de recogida, transporte y entrega de los productos a los compradores. En el momento en que se produzca una venta se informará al Vendedor, a los efectos de coordinar la recogida del producto con la empresa de mensajería seleccionada. La empresa de mensajería se encargará de la recogida del producto en la dirección que indique el Vendedor, a estos efectos, en el registro de alta (o en cualquier otra que, en su caso, el Vendedor acuerde con la empresa de mensajería, ya sea directamente o través de la intermediación de Librería Mundo Ideas). En caso de imposibilidad de recogida en el domicilio y horario fijados por causa imputable al Vendedor (i.e. ausencia personal, local cerrado, etc.), la venta quedará automáticamente anulada. Y en caso de repetirse esta imposibilidad de recogida por causa imputable al Vendedor con un mismo Vendedor, Librería Mundo Ideas se reserva el derecho a darle de baja de los servicios de intermediación.

El Vendedor tiene la obligación de tener preparado el producto para su envío, en un embalaje resistente y adecuado para el transporte (papel burbuja, cartón, sobres resistentes, etc.), en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación de la venta. De lo contrario Librería Mundo Ideas se reserva el derecho de anular la venta.

La empresa de mensajería realizará la entrega al comprador con la información facilitada por Librería Mundo Ideas.

En el caso excepcional de que el Vendedor desee gestionar directamente por su cuenta los servicios logísticos de recogida, transporte y entrega del/de los productos al comprador, puede consultar con Librería Mundo Ideas tal posibilidad a través del siguiente enlace [ ]. Librería Mundo Ideas deberá aceptar por escrito para cada caso esta modificación de sus servicios de intermediación. En tales casos, obviamente, Librería Mundo Ideas no repercutirá al Vendedor los gastos de envío, pero las tarifas del servicio de intermediación se mantendrán invariables.

Librería Mundo Ideas presta asimismo el servicio de gestión de cobro al comprador por cuenta del Vendedor. Los días 10 y 25 de cada mes Librería Mundo Ideas emitirá las liquidaciones correspondientes a aquellas transacciones confirmadas y validadas durante el mes anterior, respecto de las que hayan transcurrido catorce (14) días hábiles desde la entrega confirmada por el servicio de mensajería sin que existan objeciones al producto por parte del comprador. Y, entre las 40 y 72 horas laborables posteriores a cada liquidación, Librería Mundo Ideas transferirá el importe total de los productos adquiridos y abonados por los compradores al Vendedor conforme a la misma, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Vendedor en el proceso de alta, una vez deducidos los importes correspondientes a: (i) las comisiones correspondientes a sus servicios de intermediación y (ii) los gastos de envío de los productos, junto con los impuestos que correspondan a estos servicios.

Librería Mundo Ideas remitirá las facturas al Vendedor por el total de comisiones y gastos (más impuestos) correspondientes a las transacciones de cada período de facturación. El Vendedor que lo desee podrá consultar el desglose de dichos conceptos en su Área de Usuario, a fin y efecto, entre otros, de que pueda desglosar asimismo en la factura que, en su caso, emita al comprador los gastos de envío y los impuestos que correspondan.

En el Marketplace  de Librería Mundo Ideas, el Vendedor tendrá a su disposición, mediante un usuario y una contraseña, el "Área de Vendedor" en la que podrá consultar las ventas en proceso y las ventas realizadas de sus productos. Los datos de esta área serán a título informativo no siendo vinculantes a efectos de liquidación dado que la actualización de las incidencias puede no estar recogida en la misma.

OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

El Vendedor declara y garantiza que los productos que transmite son de su propiedad (o está debidamente autorizado para transmitirlos) y puede disponer libremente de los mismos, así como que no vulnera derecho alguno de terceros.

Igualmente garantiza que realizará la venta otorgando al comprador la garantía correspondiente sobre los productos conforme previsto por la Ley, en su caso. Librería Mundo Ideas en ningún caso será responsable de la garantía de los productos ni del estado de los mismos.

En caso de que el producto sea defectuoso o no acorde a la descripción ofrecida, el comprador tendrá derecho a devolverlo, siendo el Vendedor el que cargará con todos los gastos de mensajería, de recogida, transporte y entrega, para la devolución del producto no conforme. En estos casos el Vendedor deberá abonar además a Librería Mundo Ideas un importe fijo de 5€ por gastos de gestión de la devolución, a deducir, junto con los gastos de mensajería por la devolución, de sus ventas pendientes de pago o generadas en un futuro, pudiendo Librería Mundo Ideas reservarse el derecho de darle de baja como Vendedor del Marketplace  de Librería Mundo Ideas. Librería Mundo Ideas se reserva el derecho igualmente de efectuar un cargo en la cuenta bancaria del Vendedor por los gastos de mensajería por la devolución y la penalización en concepto de gastos de gestión detallados en caso de no producirse una venta en los siguientes 30 días a dicha devolución.

El Vendedor se obliga a realizar un uso lícito de los servicios sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos o intereses de terceras personas.

Obligaciones de vendedores empresarios o profesionales

El Vendedor que actúe en el marco de su actividad profesional o empresarial deberá identificarse de esa manera en el formulario de registro de "Alta de Vendedor", indicando sus datos fiscales.

El Vendedor profesional o empresario:

se compromete a cumplir con sus obligaciones legales y reglamentarias vigentes relativas al ejercicio de su actividad comercial y en especial las referidas a la venta a distancia, el comercio minorista, el comercio electrónico, la ley de competencia desleal y la ley del libro (y muy en particular con el precio fijo de los libros y los descuentos máximos legales establecidos por la misma);

garantiza el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, tanto respecto de las transacciones que realice a través del Marketplace  de Librería Mundo Ideas, como en general en el ejercicio de su actividad empresarial, y mantendrá asimismo íntegramente indemne a Librería Mundo Ideas frente a cualquier reclamación al respecto; a dichos efectos, el Vendedor se obliga a incluir en el precio de los productos que ponga a la venta en el Marketplace  de Librería Mundo Ideas los impuestos que resulten de aplicación; y igualmente garantiza que todos los productos que ofrezca para su venta a través del Marketplace  de Librería Mundo Ideas están debidamente homologados, cumplen con toda la normativa vigente aplicable y, en particular, con toda aquella relativa a la seguridad de los productos, y no vulneran derecho alguno de tercero; por lo que mantendrá íntegramente indemne a Librería Mundo Ideas frente a cualquier reclamación derivada de todo lo anterior.

El plazo de desistimiento que tendrá el comprador-consumidor para la devolución de su pedido será de 14 días naturales desde la entrega, con las excepciones previstas por la Ley (i.e. DVDs desprecintados), facilitando Librería Mundo Ideas al comprador-consumidor el correspondiente documento de desistimiento en nombre y por cuanta del Vendedor.

En caso de desistimiento, el Vendedor autoriza expresamente a Librería Mundo Ideas a comunicar sin demora al comprador-consumidor, en nombre del Vendedor y en un soporte duradero, el acuse de recibo de dicho desistimiento. En caso de desistimiento, Librería Mundo Ideas devolverá, en nombre y por cuenta del Vendedor, al comprador-consumidor, todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha del desistimiento. El Vendedor asumirá todos los gastos de mensajería, de recogida y entrega, para la devolución del producto objeto del desistimiento, reservándose Librería Mundo Ideas el derecho de efectuar un cargo en la cuenta bancaria del Vendedor por los gastos detallados en caso de no producirse una venta en los siguientes 30 días desde dicho desistimiento.

El comprador-consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para la realización de la correspondiente factura, Librería Mundo Ideas proporcionará al Vendedor los datos mínimos necesarios del comprador. El Vendedor profesional o empresario se responsabiliza de realizar un uso correcto de los datos de los compradores que le facilite Librería Mundo Ideas, única y exclusivamente para la finalidad expuesta de emisión de la factura.

El comprador que desee que se le emita una factura por su compra deberá remitir la correspondiente solicitud al Área de Usuario del Vendedor en el Marketplace  de Librería Mundo Ideas, y el Vendedor profesional o empresario, una vez recibida la solicitud, deberá remitir la factura a la mayor brevedad al Área de Usuario del Comprador, a los efectos de que éste pueda acceder a la misma.

El Vendedor profesional o empresario garantiza que dispondrá de stock suficiente de los productos que ponga a la venta a través del Marketplace de Librería Mundo Ideas, para poder realizar su entrega a la empresa de mensajería, como mínimo en un noventa por ciento (90%) de los casos, en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación de la venta.

PRECIO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS Y GASTOS DE TRANSPORTE

Por los servicios de Intermediación para la venta de productos, Librería Mundo Ideas cobrará al Vendedor los importes de comisiones indicados al efecto en el Área de Vendedor, más el IVA correspondiente, en su caso.

Asimismo Librería Mundo Ideas repercutirá al Vendedor el importe de los gastos de transporte incurridos por cuenta de éste para el envío de los productos vendidos, más los impuestos que correspondan.

IVA aplicable a la comisión por los servicios de intermediación:

PRESTADOR                    DESTINATARIO                    IVA

Librería Mundo Ideas        Empresario/Profesional    SÍ (21%)

                                      Particular                             SÍ (21%)

IVA aplicable a los gastos de transporte:

PRESTADOR                    DESTINATARIO                    IVA

Librería Mundo Ideas         Empresario/Profesional    SÍ (21%)

                                        Particular                             SÍ (21%)

RESPONSABILIDAD

Librería Mundo Ideas no será responsable de la calidad, estado, precio, ni conflicto alguno que surja en relación con los productos ofrecidos por los vendedores a través de su Marketplace  de Librería Mundo Ideas.

El Vendedor mantendrá indemne a Librería Mundo Ideas de cualquier reclamación del comprador o de terceros respecto de los productos que ponga a la venta en el Marketplace  de Librería Mundo Ideas.

El Vendedor es el responsable de declarar y abonar a las autoridades pertinentes los importes correspondientes al Impuesto sobre la Venta de los productos que oferte a través del Marketplace  de Librería Mundo Ideasy asume cualquier contingencia que de ello pudiera derivarse.

Librería Mundo Ideas no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el Vendedor. Dicha responsabilidad recae, en su caso, en el Vendedor del producto. Librería Mundo Ideas es un mero intermediario entre Vendedor y comprador.

Librería Mundo Ideas se reserva el derecho a no publicar o modificar un comentario por no considerar adecuado su contenido.

En caso de realizar el comprador cualquier reclamación, Librería Mundo Ideas se reserva el derecho a ponerle en contacto con el Vendedor.

En caso de pérdida, daño o extravío del producto durante la recogida y el transporte, el Vendedor se compromete a no exigir responsabilidades a Librería Mundo Ideas sobre el mismo.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos y cualquier otro susceptible de protección contenidos en la página web de Librería Mundo Ideas corresponden en exclusiva a ésta salvo que se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Librería Mundo Ideas o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el usuario puede acceder a través del sitio web puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. Librería Mundo Ideas no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulas o ineficaces las presentes condiciones contractuales en su totalidad, continuando vigentes el resto de las mismas, omitiendo tan sólo aquellas condiciones consideradas como no válidas, ilegales o no aplicables. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición de las presentes condiciones contractuales, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza de las mismas.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

La ley aplicable al presente contrato de prestación de servicios será la Ley Española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.